por J. R. Grover
traducido por Michael D. Pozo
La sala se transformó en un desastre cuando mis dos hijas y mi hijo tiraron juguetes, libros y ropa por toda la alfombra y los muebles. Dos son niños pequeños y el otro un bebé, así que mi esposa y yo entendimos que eso simplemente es lo que hacen a esa edad. A pesar de todo, la sala permaneció en caos con todos estos elementos fuera de lugar, entonces los adultos se pusieron a trabajar para volver a poner la habitación en orden.
Ahora imagina una sala tan grande como el mundo y una inundación masiva en esta sala. Pero este no es un cuento de ficción. Esta situación ocurrió en realidad en el primer acto de la obra creadora de Dios. Génesis 1:2 dice que la tierra no tenía forma y estaba vacía y que las tinieblas se cernían sobre el abismo. Esa palabra abismo en el hebreo significa "inundación o diluvio". Las aguas que Dios creó corrían desenfrenadas. Eran caóticos. Pero luego el versículo dos dice que el Espíritu de Dios se movía sobre esta tormenta caótica y la transforma en aguas lo cual Él usaría para crear vida en la tierra. Este Espíritu, el Espíritu de Dios, hace que la vida provenga de situaciones caóticas.
Como una tormenta, nuestro pecado crea caos. Como vemos en Génesis 3, el pecado de Adán y Eva los corta de comer del Árbol de la Vida para que puedan vivir eternamente (Génesis 3:21); ellos entren en un mundo donde la simiente de la Serpiente malvada los persigue (Génesis 3:15); la tierra se niega a darles todo el fruto que la pareja humana trabajó para producir (Génesis 3:17-19). Nosotros, como seres humanos, experimentamos reflejos de esta situación cuando pecamos contra Dios y causamos confusión interior, relaciones rotas y dolor a nosotros mismos y a los demás. Entonces, ¿qué hacemos?
Por la gracia de Dios, regresamos al Espíritu, el dador de vida y luchador contra lo caótico. El Espíritu que transformó una tormenta global en aguas pacíficas a dos versículos de la Biblia hablará vida y orden en tu corazón. ¿Cómo es eso? A través de sus palabras. Pero ¿cómo lo hace? A través de la Biblia. 2 Pedro 1:20 dice que la Biblia vino a nosotros a través de hombres que fueron movidos por el Espíritu Santo. En consecuencia, cuando manejamos las situaciones de la vida correctamente a través de las palabras del Espíritu Santo (la Biblia), lo veremos traer guía, orden y vida a nuestra situación para Su gloria.
Compañero creyente, ¿está usted permitiendo que Él hable en su vida al leer y someterse a Su Palabra? ¿Estás orando fervientemente para que Dios te muestre más de sí mismo en este tiempo? ¿Está usted, a través del poder del Espíritu Santo, buscando hacer de esta situación difícil y caótica una oportunidad para glorificar a Jesús porque obedecerá a Dios y verá al Espíritu usar su obediencia? Confía en Él y en Su Palabra que da vida, porque el Espíritu Santo cumplirá Sus propósitos.
Create Your Own Website With Webador